Principios generales

Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo Kimel Travel, los TTOO / AGENCIA y clientes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues con éxito en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que conlleva que podamos cambiar el uso o reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496. Cualquier persona que no acepte los términos y condiciones, deberá abstenerse de usar nuestra web y servicios.

Adicionalmente, cualquier acción tendiente a perjudicar las ventas online de Kimel Travel, el correcto funcionamiento o bien que provoque un perjuicio sobre nuestros clientes o TTOO/ AGENCIA, y que sean detectadas por nuestro equipo, serán bloqueadas y reportadas a la autoridad competente. Kimel Travel se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Privacidad & Protección de datos

Nosotros les aseguramos a nuestros clientes y TTOO/AGENCIA, que sus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra y el envío.

Los formularios de registros son obligatorios para utilizar nuestros servicios, la información requerida debe contener datos válidos y actualizados. Es obligación del usuario (Cliente o TTOO / Agencias) revisarlos y mantenerlo actualizados, eximiendo a Kimel Travel de responsabilidad alguna de veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos ingresados.

El Usuario (Cliente o TTOO/AGENCIA) será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.

Adoptamos un sistema de seguridad efectivo y confiable, contamos con un mecanismo de seguridad físico para cuidar los datos de nuestros clientes, Kimel Travel cuenta con certificado de seguridad que evita el fraude o robo de información. El objetivo es proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.

Medios de pago

Las formas de pago están indicadas en nuestro sitio web, las cuales son transferencias directo a la cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito vigentes en el sistema de PAGO FACIL. El funcionamiento del medio de pago, es responsabilidad exclusiva del proveedor del medio de pago (PAGO FACIL) Cualquier problema que pueda originarse, el cliente debe contactar a este proveedor Bancario.

Validación del pago:

En caso de pagar con PAGO FACIL, la validación de pago se hará en forma automática, finalizando el proceso de pago con el envío de un mail indicando PEDIDO EN PROCESO.

En caso de pagar vía transferencia Bancaria, el proceso de validación tendrá una duración de 24hr, la cual culminará con el envío del mail de la solicitud EN PROCESO.

Seguridad de Stock & Precios

Los precios de nuestros productos y servicios disponibles que tienen vigencia y uso actual no son necesariamente aplicables a otro punto de venta utilizada por Kimel Travel . Nosotros podremos modificar cualquier información contenida en nuestra página, sin previo aviso.

Los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido. Kimel Travel podrá eliminar la publicación del producto si no cuenta con precio.

El stock de nuestros productos está siendo actualizado en nuestro sitio constantemente. Lo que no garantiza que puedan estar disponibles al momento de haber realizado o intentado realizar la compra. Para tales efectos el TTOO / AGENCIA contactará al cliente y le ofrecerá alternativas vigentes en el momento.

Avisos de publicidad

Nuestra publicidad no presenta un contenido que afecte la dignidad o de tipo discriminatorio ya sea nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, religión, social o política; Kimel Travel tiene un mensaje claro y nos enfocamos en que sea atractivo o entretenido para nuestros clientes, en donde te informamos aspectos esenciales y destacamos de forma clara nuestros productos y actividades.

Servicio al Cliente

Te proporcionamos un servicio amable y de transparencia por eso si tienes alguna duda o necesitas preguntar sobre algún trámite de compra, te ofrecemos una atención al cliente mediante nuestro email ventas@kimeltravel.cl o a nuestros teléfonos de oficina. El objetivo es atender tus consultas, dudas, reclamos, de forma eficiente. Nuestros horarios de atención al cliente son de lunes a Domingos, de 9:00 a 19:00 horas.

La atención a los clientes son canalizadas en forma independiente al mail ventas@kimeltravel.cl y a los teléfonos informados en nuestra web de lunes a Domingo en los horarios de atención de 9:00 a 19:00

Publicación de productos y servicios

Los usuarios , deberán ofrecer a la venta, los productos y/o servicios en las categorías y subcategorías que se ajustes a lo ofertado. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del producto o la contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo. El producto ofrecido por el Usuario debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características. Con el solo hecho de publicar el usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender el producto por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata o para el plazo especificado en la publicación.

La publicación NO deberá contener datos personales, ni teléfonos, ni email, ni direcciones físicas o url. Kimel Travel se reserva al derecho de editar o dar de baja la publicación en caso de infringir lo estipulado en esta cláusula.

Toda publicación deberá contar obligatoriamente con una imagen, breve descripción y precio.

Los derechos de autor sobre la publicación imágenes y marcas son de exclusiva responsabilidad del Usuario que publica. Siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.

En la vitrina de cada producto encontrará un botón INFORMAR ABUSO, donde podrás reportar el contenido y comportamientos que violen los lineamientos y condiciones de Kimel Travel. Solo está habilitado para los usuarios registrados. Kimel Travel se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente la cuenta Usuario .

Obligaciones de los COMPRADORES

La compra será válida una que reciba el correo de confirmación que el pedido está en proceso.

Es obligación del comprador acordar el método de envío con el vendedor previo al proceso de compra del producto o servicio.

El comprador deberá exigir boleta o factura al vendedor como comprobante de la operación.

Una vez decepcionado el producto o servicio por el Comprador, este tendrá 2 días corridos para revisar y calificar la compra o en su defecto abrir un ticket de Soporte de la tienda donde podrá comunicarse con el Vendedor. El ticket de soporte debe abrirlo directamente en la tienda del vendedor y luego hacerle seguimiento en tu cuenta de usuario.

En caso de no tener una respuesta dentro de los 2 días posterior a la entrega, la compra se considerará por finalizada.

Devolución o Garantía: Si el producto o servicio permite la devolución o Garantía, podrá abrir un reclamo de DEVOLUCIÓN & GARANTÍA en el pedido correspondiente que se detalla en su cuenta de usuario.

Obligaciones de los VENDEDORES (USUARIOS )

Kimel Travel es una plataforma que genera un punto de encuentro entre vendedores (usuario pyme) y compradores, y no participa de las operaciones ni negociaciones entre ellos. Por lo tanto Kimel Travel no es responsable del algún incumplimiento en lo que respecto a la compra y entrega del producto o servicio.

El usuario es responsable de todas las obligaciones regulatorias e impositivas presentes en la ley vigente, junto con todo lo relacionado a la normativa aplicable a la venta de productos y servicios, de esa forma exime de toda responsabilidad a Kimel Travel del cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

Una vez realizada la venta en la plataforma, se notificará al comprador y usuario Pyme que se ha realizado un pedido, será obligación del usuario Pyme comunicarse con el comprador para coordinar la entrega del producto o servicio, para ello Kimel Travel enviará toda la información de contacto del comprador.

El usuario acepta que el comprador puede solicitar cambio de producto o anular la compra, cuando el producto esta defectuoso, producto no corresponde a la publicación o cambio. El comprador podrá exigir la devolución de la totalidad del dinero dentro de los primeros 2 días de recibido el producto o servicio. En cualquiera de los casos mencionados el Vendedor se hará cargo los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios.

Suspensión temporal o definitiva

Kimel Travel podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario ( comprador) o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales; (b) si incumpliera sus obligaciones; (c) si se incurriera en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) No poder verificar la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea o Falsa.

En caso de ocurrir una infracción menor por parte del Usuario , Kimel Travel suspenderá temporalmente la cuenta, y cursara una multa de 3 UF para poder reactivar la cuenta, en el caso que Kimel Travel decida la suspensión definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema. El criterio de suspensión temporal o definitiva, será de exclusiva responsabilidad de Kimel Travel.

En caso que el Usuario , no haya realizado ninguna venta durante 60 días corridos, Kimel Travel tendrá el derecho a suspender temporalmente la cuenta por falta de movimiento, si el usuario desee reactivarla la cuenta.

Devoluciones

El comprador dispondrá de dos días hábiles posterior a la entrega de los productos, para realizar una devolución o cambio del producto, los motivos serán falla del producto, producto no corresponde a la publicación o cambio de condiciones. En cualquiera de los casos mencionados el Vendedor se hará cargo los gastos que esto conlleve.

Independiente de lo anterior, la tienda deberá dar cumplimiento de lo dispuesto la ley N° 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, cuando corresponda.

Adicionalmente, la tienda en particular podrá otorgar políticas de devolución y garantías complementarias a las antes expuestas, las cuales podrá estar descritas en la tienda de la o sus productos, pero en ningún escenario reemplazará las condiciones mínimas antes expuestas.

Para el proceso de devolución o cambio, el comprador deberá ingresar a su cuenta cliente, y en el pedido que contenga el producto o servicio deberá abrir un reclamo en la sección DEVOLUCIÓN & GARANTIA. Es importante realizar el procedimiento de esta forma para así darle seguimiento al reclamo.

Enlaces externos

Nuestro sitio web suministra el uso de redes sociales y enlaces externos tales como: Facebook, Linkedin, YouTube, Instagram, Twitte.

Cuando decidas interactuar con alguno de estos enlaces ya mencionados, estarán a tu disposición. No está a nuestro alcance intervenir en el traspaso de datos con las redes sociales mencionadas.

CONDICIONES GENERALES

  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.
  • Tkt deben ser emitidos siempre con el 1er nombre y 1er apellido tal cual como está en el pasaporte.
  • Tkt una vez emitidos no permiten cambios ni correcciones.
  • Las habitaciones con cama matrimonial o camas twin queda solicitado, no garantizado.
  • Pasaporte debe estar vigente mínimo 6 meses a partir de la fecha de inicio de viaje.
  • Por favor leer las condiciones Generales.

** Cuba

Para reservar los Ticket aéreos internos en Cuba como los Cayos, se necesita obligadamente Nombre Completo del pasajero, Fecha de Nacimiento, Numero de Pasaporte y Nacionalidad.

** Información de emisión Copa:

  • Mínimo de estadía: 4 días. Máximo de estadía: 21 días.
  • Tarifas no permiten devolución.
  • Tarifas no permiten cambios de nombre.
  • Sólo permite cambio de fecha aplicando penalidad de USD 150 más diferencia de tarifa si es necesario.
  • Permite 1 Stop en PTY. – Los impuestos son netos no comisionables.

** Información de emisión de Lan Chile:

  • Para reservar se necesita obligadamente Nombre, Apellido y Número de pasaporte.
  • Reserva aérea se cae en 12 horas una vez tomada esta.
  • Tarifas no permiten devolución.
  • Una vez emitida la reserva no permite cambio de nombre.
  • Sólo permite cambio de fecha aplicando penalidad y diferencia de tarifa si es necesario.

IMPORTANTE:

Con respecto a los vuelos internos en Destino Cayo Coco – Cayo Guillermo, actualmente existe inestabilidad en la programación de los vuelos y sus horarios, a partir de mediados de diciembre pasado tenemos problemas en los vuelos y por el momento no tenemos fecha de regularización de esta operación. Se sugiere reservar Cayo Santa María o realizar este tramo en servicio terrestre duración aproximadamente 08 horas. En caso de tener problemas en destino lamentamos las molestias, pero es responsabilidad de la Línea aérea Local.

CONDICIONES GENERALES

Precios públicos expresados en dólares americanos, se entiende por persona, itinerario según indicado, número de noches, tipo de habitación y servicios.

1.- El alojamiento esta considerado en habitaciones estándar, salvo que se especifique lo contrario. validez según especificado en la confirmación de la reserva.

2.- Se incluye todos los servicios especificados en programa confirmado. Y no incluye extras de ningún tipo, gastos de índole personal, tasas de aeropuerto (solo si así se indica), exceso de equipaje, seguros de equipaje, transporte de animales, y cualquier otro gasto análogo. Las excursiones opcionales son de Adicionalmente, se debe consultar las condiciones del ticket aéreo cargo de cada pasajero, a menos que este claramente especificado en el programa como incluido.

CAMBIO DE ITINERARIO Y HOTELES: el organizador se reserva el derecho de alterar en cualquier momento el itinerario, si es necesario para el confort y seguridad de los pasajeros y también cambiar los hoteles por otros similares de igual categoría, así como el horario de las salidas, sin necesidad de previo aviso.

3.- Check IN/OUT: Los hoteles tienen como norma general el ingreso a las habitaciones desde las 14:00 hrs. PM. En adelante y el horario de salida es antes de las 12:00 hrs. AM. La distribución de las habitaciones de los hoteles, dependerá de la disponibilidad al momento del check in a menos que se tenga confirmado tipo de habitación especifica. En general los hoteles cuentan solo con dos camas grandes con dimensiones similares a tamaño que en en las habitaciones, por lo que el alojamiento de habitaciones triples y cuádruples se hará compartiendo las camas.

DOCUMENTACION

Sin excepción, todo pasajero deberá tener en regla sus documentos, siendo esto responsabilidad del mismo , en ningún caso será KIMEL TRAVEL responsable de la imposibilidad de viajar de los pasajeros debido a la falta de documentación en regla, cualquiera sea la naturaleza de esta, ni por los gastos adicionales causados por lo mismo.

PAGOS Y CANCELACIONES

 

Al recibir confirmación de los servicios la Agencia de viajes deberá efectuar el pago total de los servicios solicitados y confirmados. La cancelación de servicios, supondrá un cargo al pasajero por concepto de gastos operacionales, valor que será indicado en cada caso. Toda cancelación debe ser comunicada por escrito a KIMEL TRAVEL. Reclamos de reembolso deberán ser dirigidos a la oficina vendedora dentro de un plazo de no más de 30 días a contar de la fecha de término del viaje. El reclamo deberá acompañarse con una nota del guía o carta escrita del hotel por servicios no utilizados y sus razones.

ASISTENCIA DE VIAJES & RESPONSABILIDADES:

KIMEL TRAVEL solicita a todos sus clientes viajar con asistencia de viajes, en emergencias médicas, perdida de equipaje, interrupción y más, es importante informar si el cliente ya cuanta con este servicio de no ser así contamos con SEGURVIAJE.

KIMEL TRAVEL , declara explícitamente que obra solo como intermediario entre las agencias de viajes y las entidades o personas que proporcionen los servicios que constan en los itinerarios de servicios otorgados y específicos en cada voucher, como empresas de transporte, hoteles, restaurantes, excursiones, etc. KIMEL TRAVEL , no se hace responsable por daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades que pudiesen ocurrir durante la ejecución de los servicios, así como la pérdida del equipaje y demás objetos de su propiedad: por las malas condiciones atmosféricas, decisiones gubernamentales, catástrofes naturales y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de KIMEL TRAVEL. En caso de existir imposibilidad de prestar algunos de los servicios en las condiciones pactadas ya sea total o parcial, KIMEL TRAVEL reembolsara al viajero las cantidades debidas por los servicios no realizados con exclusión de cualquier otro compromiso.

Cuando el pasajero viaja en automóvil debe someterse a las leyes del país en el cual esta matriculado el vehículo en caso de accidente. KIMEL TRAVELse reserva el derecho de cambiar el orden de los servicios indicados en el folleto, por motivo de una mejor realización o causas que así lo justifiquen.

Política de menores

  • Entre 0 a 1,99 años tarifa liberada en los servicios de traslados, hoteles y excursiones, según la aerolínea tiene que pagar impuestos según los destinos, pagan seguros de asistencia en viajes y visa cuando lo requiere.
  • Entre 2 a 11,99 años pagan el 65% de la tarifa aéreo, paga tarifa completa de los traslados, y las excursiones, los hoteles están sujeta las condiciones de cada hotel o servicios que aparecerán en los programas.
  • De 12 años son mayores pagan la tarifa completa
  • Cada niño debe ir acompañado por un adulto.

Política de devoluciones

Anulaciones con más de 72 horas hábiles antes del servicio, tendrán un cargo del valor cancelado o Los aéreos: la devolución se ajusta a la política de cada aerolínea. o 40 dólares por gastos administrativo por persona.

Anulaciones entre 48 a 12 horas antes del servicio, tendrán un cargo por cancelado. o Los aéreos: la devolución se ajusta a la política de cada aerolínea. o 40 dólares por gastos administrativo por persona. o No show de una noche de hotel, y el traslado de llegada.

Anulaciones con menos de 12 horas antes del servicio, no tendrán devolución. o Los aéreos: la devolución se ajusta a la política de cada aerolínea. o 40 dólares por gastos administrativo por persona. o No show de una noche de hotel, y el traslado de llegada.

Devoluciones con medio de pago Pay Pal y pago fácil o Web Pay, tienen una devolución de una 95% de la venta.

Responsabilidad

Kimel Travel no tiene responsabilidad alguna en caso de situaciones de fuerza mayor como: terremotos, huracanes, epidemias, enfermedades, clima, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales o cualquier otro evento fuera de control de Kimel Travel.

Seguros

Los seguros de pasajeros corresponden a los vigentes según la ley. Además, los pasajeros podrán solicitar a Kimel Travel , el detalle de cobertura del seguro complementario al legal vigente. Respecto de aquellos seguros adicionales a los contemplados en la ley y que sean ofrecidos a través de Kimel Travel será obligación del pasajero informarse de los términos, condiciones y coberturas de los mismos.

Validez

Las tarifas expresadas en este sitio son válidas de acuerdo a las fechas publicadas y están sujetas a cambios sin previo aviso por Kimel Travel.

Publicación de la programación

  • Kimel Travel se reserva el derecho de alterar, modificar o suprimir los itinerarios publicados, si razones de caso fortuito, fuerza mayor o circunstancias lo obligaran a ello para un mejor cumplimiento de las actividades programadas o de los servicios contratados.
  • Todo presupuesto o tarifa está sujeta a variaciones por fluctuaciones de las monedas que intervienen en el pago de los servicios a utilizar, hecho que el o los pasajeros declaran conocer y aceptar.
  • Valores expresados en dólares o su equivalente en moneda nacional según tipo de cambio vigente a la fecha de la compra.
  • Las fotos publicadas de vehículos son referenciales y el vehículo contratado tendrá características similares a las indicadas en el programa, pero no necesariamente será igual al que aparece en la foto.

Recogida desde los hoteles en Santiago

Todas las excursiones consideran servicio desde y hasta el hotel. Incluye hoteles de las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Barrio Bellavista.

Conocimentos de condiciones

Al efectuar la compra de un programa, queda automáticamente establecido que el agente de viajes y cliente se notifican y aceptan todas las cláusulas de las presentes condiciones generales.

Responsabilidad

  • Kimel Travel no tiene responsabilidad alguna en caso de situaciones de fuerza mayor como: terremotos, epidemias, enfermedades, clima, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales o cualquier otro evento fuera de control de Kimel Travel
  • Kimel Travel no se responsabiliza por pertenencias personales de los pasajeros que se dejen en el interior del vehículo (fuera de los maleteros) al realizar la excursión.

Traslados especiales

Se pactarán de acuerdo a las condiciones específicas del servicio contratado.

Seguros

Los seguros de pasajeros corresponden a los vigentes según la ley.

Además, los pasajeros podrán solicitar a Kimel Travel el detalle de cobertura del seguro complementario al legal vigente. Respecto de aquellos seguros adicionales a los contemplados en la ley y que sean ofrecidos a través de Kimel Travel , será obligación del pasajero informarse de los términos, condiciones y coberturas de los mismos. Esto se debe solicitar con 48 horas de anticipación.

Validez

Las tarifas expresadas en este sitio son válidas de acuerdo a las fechas publicadas y están sujetas a cambios sin previo aviso por Kimel Travel.

Publicación de la programación

Kimel Travel se reserva el derecho de alterar, modificar o suprimir los itinerarios publicados, si razones de caso fortuito, fuerza mayor o circunstancias lo obligaran a ello para un mejor cumplimiento de las actividades programadas o de los servicios contratados.

Todo presupuesto o tarifa está sujeta a variaciones por fluctuaciones de las monedas que intervienen en el pago de los servicios a utilizar, hecho que el o los pasajeros declaran conocer y aceptar.

Valores expresados en dólares o su equivalente en moneda nacional según tipo de cambio vigente a la fecha de la compra.

Las fotos publicadas de vehículos son referenciales y el vehículo contratado tendrá características similares a las indicadas en el programa, pero no necesariamente será igual al que aparece en la foto.

Conocimientos de Condiciones

Al efectuar la compra de un programa, queda automáticamente establecido que el agente de viajes y cliente se notifican y aceptan todas las cláusulas de las presentes condiciones generales.

Pagos

La reserva será confirmada una vez pagados los servicios.