Actualización-Reducción de vuelos semanales desde/hacia Cuba

Como parte de las medidas para mitigar la propagación del COVID-19 en su país, el Gobierno de Cuba decretó la reducción de frecuencias de vuelos entre Panamá y Cuba, además de otros países de la región, a partir del 1 de enero de 2021 hasta nuevo aviso.

De un total de 20 vuelos semanales que ha estado sirviendo Copa Airlines, ahora serviremos √ļnicamente 3 vuelos semanales desde/hacia Cuba los d√≠as martes, mi√©rcoles y jueves; y adicionalmente, algunos vuelos especiales para pasajeros en Cuba que deseen regresar a su punto de origen.

Adicional, todos los vuelos desde/hacia Santa Clara (SNU) y Holguín (HOG) quedan cancelados hasta próximo aviso.

Para brindar flexibilidad a pasajeros afectados por esta situación, estaremos gestionando las reacomodaciones buscando las mejores soluciones para nuestro clientes.

 

Iberostar amplía Travel At Ease a sus hoteles de Cuba

Travel at Ease, el paquete de asistencia gratuita de Iberostar Hotels & Resorts llega ahora a sus hoteles de Cuba. Con estos servicios, la Cadena hotelera proporciona apoyo para los clientes durante la estancia en el improbable caso de que las vacaciones se vean interrumpidas debido a los s√≠ntomas de la COVID-19. La Compa√Ī√≠a ha desarrollado esta gama de atenciones complementarias para ofrecer¬†un extra de tranquilidad tanto a los clientes como a los partners que conf√≠an en Iberostar.

La Cadena ya anunci√≥ recientemente que lanzaba Travel at Ease en M√©xico, Jamaica, Rep√ļblica Dominicana y Brasil. Y tras su gran acogida por los partners de venta, Iberostar anuncia ahora su ampliaci√≥n al resto de destinos en los que opera, como son Cuba, Europa y norte de √Āfrica. Cabe recordar que estas atenciones especiales se contemplan en las estancias hasta agosto del 2021 y en todas las reservas incluyendo las realizadas a trav√©s de¬† partners de confianza.Con ello, la Cadena hotelera quiere reforzar su compromiso con sus partners de venta en todo el mundo proporcionando de forma complementaria y gratuita¬†Travel at Ease¬†para los clientes que reservan a trav√©s de tour operadores, agencias de viajes y otros canales de venta intermediada.

‚ÄúSeguimos avanzando en el cuidado de nuestros clientes y partners ofreciendo experiencias cada vez m√°s responsables y sin preocupaciones. Tras el lanzamiento de ExtraCare -un seguro con cobertura m√©dica que es exclusivo para reservas a trav√©s de canales propios como nuestra web o la plataforma de venta directa para las agencias de viajes (Iberostar PRO)- ahora nos alegra anunciar el lanzamiento a nivel global de Travel at Ease, con el que ofrecemos un extra de tranquilidad tambi√©n a nuestros partners‚ÄĚ, ha afirmado¬†Finn Ackermann, director comercial global de Iberostar Hotels & Resorts.

Copa Airlines informa suspensión de operaciones desde/hacia Caracas, Venezuela

Copa Airlines informa que, mediante una comunicación oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), se suspenden las operaciones de la Aerolínea en su ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá, a partir del domingo 13 de diciembre de 2020.

Esta medida es totalmente fuera del control de la aerolínea y Copa Airlines lamenta los inconvenientes que la misma pueda causar en los viajes de sus pasajeros. La suspensión de operación en la ruta es indefinida y no tenemos una fecha probable de reinicio.

Clientes que lo deseen pueden gestionar cambios, reacomodaci√≥n o dejar el boleto abierto de acuerdo a los lineamientos de exoneraci√≥n existentes para¬†cambios involuntarios. Aquellos clientes que deseen solicitar un reembolso deber√°n ser dirigidos a la secci√≥n de Servicios ‚ÄstSolicite un reembolso¬†en¬†www.copa.com.

Al ser esta situación un evento que se escapa del control de la aerolínea, no podemos hacernos responsables por gastos adicionales que pueda incurrir el cliente a causa de esta.

Copa Airlines continuar√° en comunicaci√≥n constante con la autoridad aeron√°utica para obtener m√°s informaci√≥n sobre esta situaci√≥n, y conocer cu√°ndo se podr√° conectar nuevamente a Venezuela con el Hub de Las Am√©ricas¬ģ? en Panam√°.¬†Mientras tanto, los clientes podr√°n mantenerse informados a trav√©s de los canales oficiales de comunicaci√≥n de Copa Airlines.

La Habana Cuba

Implementación de Tasa Sanitaria a pasajeros con destino final Cuba

El Gobierno de Cuba anunció mediante la Resolución No. 293/2020, la implementación de una Tasa Sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional, a toda persona que arribe al país a partir del 01 de diciembre de 2020.

  • La tasa sanitaria tiene un valor de¬†USD30.00¬†o¬†su equivalente en cualquier moneda.¬†No aplica impuesto local sobre la tasa sanitaria.
  • Se reflejar√° como TAX en boletos emitidos a partir del 01 de diciembre de 2020.
  • Pasajeros con boletos emitidos hasta el 30 de noviembre deben realizar el pago correspondiente en mostradores de aeropuertos de su punto de origen.

APLICA A:

  • Boletos con destino final Cuba, con fecha de viaje a partir del 01 de diciembre de 2020.
  • Pasajeros residentes y extranjeros: adultos y ni√Īos mayores de 1 a√Īo.

Meli√° Hotels anuncia que todas sus propiedades en Cuba contar√°n con Wifi gratis

Meli√° Hotels International Cuba anuncia, como parte del proceso de renovaciones e implementaci√≥n de nuevos servicios en sus alojamientos, que extender√° a todos los hoteles gestionados por la compa√Ī√≠a en la isla la conexi√≥n WiFi gratuita a internet a partir de la temporada de invierno 2020/21.

Meli√° ha apostado fuertemente en los √ļltimos a√Īos por la introducci√≥n de tecnolog√≠a de punta en sus instalaciones, as√≠ como por la digitalizaci√≥n de procesos y servicios. Favorecer la gesti√≥n online de las experiencias del cliente es hoy una prioridad en el nuevo contexto sanitario. De esta forma, hace extensiva esta facilidad que ya hab√≠a sido implementada en los resorts de la marca Paradisus, as√≠ como en los hoteles Meli√° Buenavista, Meli√° Internacional Varadero, Meli√° Habana y Meli√° Cohiba, a todos sus hoteles en Cuba.

Sin dudas, este es un paso s√≥lido y un incentivo para las nuevas modalidades que implementa la compa√Ī√≠a en 2020, entre las que destacan el programa¬†Work from Cuba¬†y el de¬†Larga Estad√≠a. Con las nuevas facilidades, el viajero podr√° permanecer conectado con sus negocios, familiares y amigos, adem√°s de compartir las esencias de Cuba, motivo que Meli√° ha promovido intensamente como modelo de turismo responsable y sostenible.

Rep√ļblica Dominicana Implementar√° formulario electr√≥nico de entrada y salida

El Estado dominicano implementar√° a partir del 29 de noviembre un nuevo formulario digital de entrada y salida que deber√°n llenar los pasajeros que visiten la Rep√ļblica Dominicana. As√≠ lo establece un acuerdo de colaboraci√≥n firmado este jueves por los Ministerios de Turismo, Salud P√ļblica y las direcciones de Aduanas y Migraci√≥n.

‚ÄúLa implementaci√≥n de un formulario digital √ļnico de registro para entrar y salir del pa√≠s es el resultado de la colaboraci√≥n entre diferentes entidades gubernamentales para facilitar el procedimiento migratorio, condensando tres formularios en uno y utilizando tecnolog√≠a¬†contactless.¬†Adem√°s permite a las autoridades dominicanas tener informaci√≥n en tiempo real de las llegadas y salidas de pasajeros a nuestro pa√≠s‚ÄĚ, asegur√≥ el Ministro de Turismo, David Collado.

El formulario electr√≥nico es una iniciativa moderna, dedicada a aumentar la eficiencia de los procesos migratorios, de aduanas y salud p√ļblica.¬†Igualmente, la implementaci√≥n de este nuevo proceso mejorar√° la experiencia de pasajeros extranjeros y dominicanos que ingresan y salen del pa√≠s.

El acuerdo, que se llev√≥ a cabo en un hotel de la capital, fue suscrito por David Collado, Ministro de Turismo, Plutarco Arias, Ministro de Salud P√ļblica y los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovat√≥n y de Migraci√≥n,¬†Enrique Garc√≠a.

Mediante el acuerdo la Dirección de Aduanas se compromete a:

  • Realizar el desarrollo tecnol√≥gico del formulario digital y la operatividad alrededor del mismo, en cooperaci√≥n con la Direcci√≥n General de Migraci√≥n de forma tal que contenga toda la informaci√≥n contenida en los formularios:
  • Tarjeta internacional de embarque y desembarque.
  • Formulario de declaraci√≥n de aduanas.
  • Declaraci√≥n jurada de salud del viajero.

En adición a cooperar con las puntos citados con la Dirección General de Aduanas, la dirección general de Migración asume el compromiso de:

  • Implementar como parte de su operatividad el formulario digital.
  • Mantener una implementaci√≥n dual f√≠sica y virtual del formulario hasta el primero (1) de enero del a√Īo 2021, fecha posterior de la cual solo se utilizar√° el formulario digital como medio de captaci√≥n de informaci√≥n.
  • Proporcionar los medios para compartir la informaci√≥n levantada en forma digital a las instituciones del Estado Dominicano involucradas en este acuerdo.

El formulario se accede a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/ y debe ser completado antes del paso por migración. Una vez completado, otorga un código QR que será escaneado por las autoridades en el puerto de entrada o por las aerolíneas al momento de hacer check-in. El formulario puede llenarse en cualquier momento, desde la compra de boleto aéreo hasta antes de pasar por Migración. Los aeropuertos dominicanos contarán con internet gratuito para que los pasajeros que no lo llenen antes de volar puedan hacerlo al momento de llegar al país.

Preguntas frecuentes: https://viajerodigital.mitur.gob.do/